Noticias: Murió hoy Oscar de la Renta

publicado por
SANTO DOMINGO. - La alta costura está de luto, al morir esta
noche a la edad de 82  años el afamado diseñador dominicano Oscar de la Renta, quien estaba aquejado desde hace varios años de cáncer. Su deceso se produjo en Connecticut, Estados Unidos.
Nacido en Santo Domingo, el 22 de julio de 1932, de la Renta es es uno de los grandes nombres de la moda internacional que ha vestido con sus elegantes diseños a importantes figuras, entre ellas a las primeras damas de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagany y muy recientemente Michelle Obama, así como figuras de renombres del entretenimiento, como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock, Anne Hathaway.
Óscar de la Renta fue sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, país donde descubrió su vocación, el interés por el mundo de la moda que nunca imaginó.


A pesar de tener su residencia en Nueva York, sus raíces están muy presentes en este diseñador que también tiene casa abierta en Santo Domingo, y que nunca ha perdido los vínculos con su tierra, donde es conocido como un gran benefactor. En su intensa labor en defensa de la infancia destaca la fundación del "Hogar del niño".

Medalla de Oro del Spanish Institute, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes o "Aguja de Oro", en 2004 asumió la presidencia del "Queen Sofia Spanish Institute" y ha sido galardonado con el Premio Herencia Hispana y su trayectoria ha sido reconocida por el Consejo de Costura del Instituto de la Moda de Nueva York.

Nuevo director de la marca 

La semana recién pasada, el modisto de la alta costura anunció que el diseñador británico Peter Copping pasaría a ser nuevo director creativo de su prestigiosa marca que lleva su mismo nombre, Oscar de la Renta. 

Copping ejercía el mismo cargo en la casa Nina Ricci desde el 2009 y previamente trabajó junto a Marc Jacobs en Louis Vuitton como su mano derecha.  Fuente 

También Podría gustarte